Somos un Centro de Educación Infantil en Godella dedicado a la atención, cuidado y educación de nuestros alumnos creando un ambiente agradable por medio de la motivación, y con la finalidad de que el niño/a se sienta feliz.
Una Escuela abierta, activa, integradora, centro que ofrece un medio rico en estímulos que ayuda y apoya al desarrollo armónico, físico y psíquico de las capacidades de nuestros alumnos/as.
Entendemos la Escuela como un lugar de acercamiento entre los más pequeños, de manera que sientan este lugar como propio y en el que disfruten plenamente, cubriendo las necesidades infantiles de salud,higiene, juego, cariño, fantasía y en el que los más pequeños sean entendidos como lo que son, personas originales, únicas e irrepetibles.
Con alumnos/as desde 6 meses hasta 3 años de edad. Nuestra filosofía es lograr el desarrollo integral del niño, tanto a nivel personal como pedagógico, para su plena maduración.
La maestra debe transmitir al niño un fuerte deseo de aprender con respeto. Debe respetar a sus alumnos y a sus necesidades.
Sus palabras deben ser precisas, su entonación correcta y sobretodo con mucho amor.
Debemos transmitirles el amor si queremos que el día de mañana sean adultos amorosos.
El amor mueve el mundo y para nuestra Escuela es el valor más importante a enseñar.
Un ambiente preparado que deja a los niños libertad de elección de su actividad en función de su necesidad. El niño se mueve libremente en el aula y se dirige espontáneamente a las actividades disponibles. Cada niño del grupo realiza una actividad diferente simultáneamente.
En el aula trabajan con un nivel alto de libertad y autonomía ya que todo el mobiliario y utensilios están perfectamente adaptados a estatura y necesidades del niño.
Materiales para el rincón de la biblioteca: Diversos libros y cuentos infantiles. Construcciones, coches, disfraces, animales, instrumentos musicales, puzzles…
Materiales para el juego simbólico: Peluches, muñecas, vestidos, comidas, cocinitas…
Además disponemos de una variedad muy amplia de material Montessori. Este es un material muy atrayente y autocorrectivo para los niños.
Magnífica escuela; Encantada con el trato de Raquel y María, mi hija feliz de haber ido allí, sigue yendo a extraescolar a Montessori, trato familiar y cercano. La escuela trébol Montessori es juego, aprendizaje, formación, diversión y enriquecimiento personal para los peques que siempre salen contentos de las clases y tranquilidad para los padres. Gracias por todo y por vuestra ayuda, sois los mejores!!! Recomendable 100%
Sin duda la mejor escuela infantil para mi hijo. Gracias a Raquel y todo su equipo, mi hijo ha tenido la mejor experiencia en su etapa de guardería, con el método de aprendizaje montessori le han estimulado a observar y realizar actividades libremente respetando los limites. Tienen las mejores instalaciones, muy cuidadas y dotadas con estupendos materiales. Siempre el mejor trato y con todo el cariño. Nos encantó tanto que seguimos con Raquel en extraescolares. Gracias por todo.
Hace un año que conocimos Trébol Montessori, decidimos cambiar a nuestro peque de otra escuela infantil por su método, pero no sabíamos hasta que punto íbamos a estar tan contentos con el resultado. Aprendió muchísimo y a día de hoy nos habría encantado seguir pero se hizo mayor, se fue al cole de mayores, Seguimos teniendo relación con Raquel para que el peque siga aprendiendo con ella y el método Montessori.
Elegimos Trebol Montessori por una mera cuestión de practicidad, pero pronto nos dimos cuenta de que este centro no era una escuela mas. En trébol nuestra hija ha aprendido a ser mas autónoma y responsable. Ha desarrollado su nivel de concentración y atención al detalle. Ha descubierto muchas cosas del mundo que la rodea, y sobre todo lo ha hecho en un entorno familiar y respetuoso. Fue toda una suerte dar con Raquel, María y el resto del equipo. Gracias.
Centro tranquilo y muy familiar. Innovando formándose en aspectos importantes que otros centros carecen como por ejemplo la metodología Montessori. Enseñanza individualizada donde hemos podido comprobar que nuestro hijo ha adquirido una educación y hábitos muy importantes para su desarrollo. La alimentación es casera con posibilidad de menú bio donde mi hijo no tuvo ninguna carencia alimentaria (menús confeccionados por una dietista). Estamos muy contentos de haber escogido lo mejor para nuestro hijo en el Trébol.
Cuando buscas la que va a ser la primera escuela de tu hijo... buscas algo más. No sólo que le cuiden y le canten canciones, buscas una escuela donde inicien su formación académica de una manera especial. Yo lo encontré. La metodología Montessori es algo especial y único. Por supuesto el amor, cariño y profesionalidad de su directora y profesoras ya es lo que hacen que el Centro Educativo Infantil "El Trébol" sea una escuela 10. Yo más contenta no puedo estar y le doy mi enhorabuena por el trabajo realizado.